jueves, octubre 05, 2006

Lo mejor de la Gum Ball 2005


Han atravesado un año más nuestras autopistas con coches que superan los 300 kilómetros por hora en una de esas carreras ilegales protagonizadas por jóvenes que presumen de ricos y que desafían su vida y la de los demás. Parece especialmente hiriente cuando toda España levanta el pié del acelerador tras el nuevo carné por puntos.

Ellos no perderán ninguno. Son británicos y ni siquiera se les ha inmovilizado los coches. Fueron multados por los Mossos de Esquadra, y seguirán su camino con 3.000 euros menos pero a toda velocidad. Son multimillonarios. Una prueba evidente es que ninguno de sus coches baja de los 400.000 euros. Ferrari, Lamborgini, Porsche y Mercedes. Para ellos, se trata tan sólo de una forma de vivir.

Los Mossos de Esquadra les han sancionado por participar en una carrera ilegal, por conducción temeraria e irregularidades en la documentación. La multa ascendió a 4.500 euros y la pagaron al contado.

Tienen entre 30 y 35 años, casi todos están solteros, se alojan en los hoteles más lujosos del mundo y, por supuesto, no son conscientes de ser un peligro al volante. Hace unos días salieron de Inglaterra, hoy hacen escala en Barcelona, se dirigen a Ginebra y acabarán su viaje en Milán por todo lo alto.

No hay comentarios: